Quiche de calabacín y bacon
Ingredientes
- 1 lámina de pasta brisa
- 1 calabacín
- 8 lonchas de bacón
- 2 puerros
- 2 huevos
- 400 ml de leche evaporada
- aceite de oliva
- sal
- nuez moscada
- Para la ensalada:
- 1 manojo de berros
- 1 melocotón
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
Elaboración de la receta Quiche de calabacín y bacón
Para hacer la galleta, cubre un molde de fondo desmontable con la lámina de pasta brisa. Retira el sobrante. Cubre la pasta con papel de hornear y retira lo sobrante. Coloca encima unos garbanzos para que la pasta no suba y hornea a 180º C, (con el horno precalentado) durante 25-30 minutos. Retira los garbanzos y el papel de hornear. Reserva la galleta en el molde.
Casca los huevos en un cuenco y añade la leche evaporada. Sazona y mezcla bien con ayuda de una varilla. Añade un poco de nuez moscada rallada. Mezcla y reserva.
Lava y pica los puerros y el calabacín y pocha en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Retira la piel al bacón, pícalo y añade. Incorpora las verduras al cuenco del huevo y la leche evaporada y mezcla bien. Vierte este conjunto sobre la galleta y hornea a 180ºC (con el horno precalentado) durante 10-12 minutos. Desmolda y reserva.
Lava los berros y colócalos en un cuenco. Pela y trocea el melocotón y añade. Aliña con aceite, vinagre y sal. Sirve el quiche y acompaña con la ensalada.
Consejo
A la hora de comprar calabacines, se deben elegir aquellos ejemplares que sean firmes al tacto, compactos, sin manchas en la piel y pesados en relación con su tamaño.